martes, 18 de noviembre de 2008

Gobierno Regional Moquegua en la noticia

GOBIERNO REGIONAL INAGURA INFRAESTRUCTURA EN LA DREMO
Con una inversión de 1’599,000. Nuevos soles aproximadamente, el Gobierno Regional Moquegua inaugurará este martes 18 de noviembre a las 4 de la tarde, la obra “Ampliación de la Infraestructura de la sede central de la Dirección Regional de Educación Moquegua”, para el efecto se ha previsto el desarrollo de un acto protocolar en el que destaca la asistencia de las principales autoridades de la región, así como invitados especiales del Ministerio de Educación que arribaran especialmente invitados para la ocasión. La obra financiada con recursos provenientes del canon minero se ejecutó en dos etapas: infraestructura y equipamiento, en lo que respecta a infraestructura comprende la construcción de 01 pabellón de dos niveles destacando diversos ambientes como: 01amplio auditorio, oficinas administrativas, áreas de servicios múltiples, unidad formuladora. Archivo, comedor, cafetería y servicios higiénicos. Respecto a equipamiento podemos citar la adquisición de 30 equipos de cómputo completos, 48 módulos de madera, 18 libreros y una camioneta 4X4 0 Km. marca: Mitsubishi modelo L-200.
PRESIDENTE REGIONAL DESTACA MEJORAMIENTO DE CAMPO FERIAL ALFONSO GAMBETA
Durante el desarrollo de la conferencia de prensa organizada por el comité organizador de la FAIM 2008 realizada el ultimo sábado 15 de noviembre, el Presidente Regional Prof. Jaime Rodríguez Villanueva, destacó el importante aporte realizado por el gobierno regional Moquegua en el mejoramiento de la infraestructura del campo ferial Alfonso Gambeta sede del tradicional evento. La autoridad regional se refirió orgulloso al remozado total del recinto ferial, consistente en el mejoramiento total del cerco perimétrico, la edificación de baterías de servicios higiénicos, módulos para boleterías en el ingreso principal, instalación de energía eléctrica y alumbrado público en el interior del recinto, asimismo resaltó el sistema moderno y adecuado de drenaje con el objetivo de acabar con los bofedales que eran una molestia para los feriantes y asistentes, la construcción de stands debidamente acondicionados con techo de malla rache, edificación segura de las tribunas en el ruedo de las tradicionales peleas de toros, etc. Finalmente los asistentes quedaron gratamente impresionados con las mejoras efectuadas en el campo ferial que ahora ofrecerá al público y feriantes, comodidad y seguridad, durante el desarrollo de la importante actividad que se cumplirá desde el 22 de noviembre en el marco de las celebraciones por el 467º Aniversario de fundación española que cumple Moquegua el próximo 25 de noviembre. GOBIERNO REGIONAL CONTINUA TRABAJOS DE ALCANTARILLADO EN OBRA DEL PROMUVI VII EN PAMPA INALAMBRICA-ILO El Gobierno Regional Moquegua, continúa con los trabajos de ampliación de redes de alcantarillado en las UPPIS del PROMUVI VII en la Pampa Inalámbrica-Ilo, que cuenta con un presupuesto de 8 millones 977 mil 973.90 nuevos soles y un avance físico del 40 % en su ejecución. Los trabajos se realizan en las zonas de Ciudad Enersur, Vista al Mar, El Mirador, El Pacífico, Vista Azul y Villa Primavera, con la instalación de tuberías, pruebas hidráulicas; asimismo se esta procediendo con excavaciones en Los Arenales, por lo que se esta solicitando a los vecinos respetar las señales de seguridad y evitar la presencia de niños en las cercanías para evitar accidentes. Hasta el momento se han colocado más de 7 Km. de tuberías, teniendo como meta el tendido de 31 kilómetros, además se ha instalado hasta el momento 420 conexiones domiciliarias. De igual manera la reciente recepción de una dotación de materiales consistente en 2,250 bolsas de cemento, 220 tubos de 315ml., 2,017 tubos de 160ml., 3,229 tubos de 200ml., garantiza la continuidad de la obra y generación de más trabajo en este populoso sector. Es de resaltar que los vecinos de la zona aportan con la excavación de su zanja para conexiones domiciliarias. El Presidente Regional Jaime Rodríguez Villanueva, en última visita a Ilo, supervisó la obra junto a periodistas de la localidad, logrando constatar el significativo avance de los mismos.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online