lunes, 3 de diciembre de 2007

Anglo American Quellaveco aporte Agrario

PARCELA DEMOSTRATIVA PERMITIRA PRODUCIR HASTA 7,500 KG/HA DE PAPRIKA
Hasta 7 mil 500 kilogramos por hectárea de Ají Páprika permitirá producir la parcela demostrativa instalada en el fundo Corpanto, en los terrenos del agricultor José Luis Ghersi Parodi, que fue puesto en marcha gracias a la alianza estratégica entre la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto y la empresa Anglo American Quellaveco S.A.
El objetivo de la parcela piloto es demostrar a los agricultores que a través del uso intensivo de la tecnología como el riego por goteo, es posible incrementar la producción y productividad del cultivo del Páprika orientado a la agroexportación, persiguiendo además elevar el nivel tecnológico de los productores locales y así fortalecer las cadenas productivas hortícolas.
En ceremonia especial, el alcalde provincial, Edmundo Coayla Olivera agradeció por el aporte económico de la minera Quellaveco, denominada como una “empresa con corazón”, que apuesta por el desarrollo sostenible de la agricultura y que permitirá que el agricultor se convenza con el ejemplo de los beneficios que otorga la tecnología en la producción, generando una rentabilidad estable.
Por su parte, la Gerente de Relaciones Comunitarias de Anglo American Quellaveco S.A., Fabiola Muñoz afirmó que el apoyo brindado por la empresa minera es sólo el inicio de toda una serie de proyectos que serán cofinanciados cuando inicien sus operaciones. La inversión del Municipio Provincial será de 2 mil dólares, Quellaveco con 5 mil 800 dólares y 6 mil 500 por parte del agricultor.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Elizabeth fabian Urquizo es una mujer mala, muy peligrosa pues es una demente mental...

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online