martes, 11 de diciembre de 2007

Actividades Educativas en el Moqueguano

PROFESORES DELEGADOS DE BASE SE REUNIERON CON DIRECTOR DE LA UGEL
Confianza y apertura al dialogo, evidenció el director de la UGEL Mariscal Nieto, Lic. Alberto Chávez Alcázar, a docentes delegados de base, representantes del SUTEP y profesores de base, en una reunión sostenida hoy a las 14:00 horas con una treintena de maestros. El motivo fue la problemática que aflige al gremio magisterial. Uno a uno los docentes expusieron sus inquietudes, siendo todas sus dudas despejadas por el profesor Chávez Alcázar. Finalmente se acordó fijar una fecha definitiva para la solución a sus justas demandas. Al término de la reunión efectuada en el auditorio de EDUCENTRO, los dirigentes Claudio Huamán y Verónica, Ríos Calizaya entregaron un memorial, conteniendo las firmas y sellos de los docentes agremiados.
CRONOGRAMA DE PAGOS SE CUMPLE EL 18 DE DICIEMBRE
De acuerdo al ejercicio del calendario, la UGEL Mariscal Nieto ha programado el pago a docentes y administrativos activos, nombrados y contratados el próximo 18 de diciembre, Para esta misma fecha se espera materializar la ampliación del calendario por recuperación de horas efectivas de clase. En la UGEL Mariscal Nieto de Moquegua se deben atender a un total de mil 780 docentes y administrativos.
CLAUSURA DEL AÑO ESCOLAR 2007
La clausura del año escolar 2007 se efectuará de acuerdo al avance curricular y recuperación de labores, que hayan alcanzado las instituciones educativas. Mientras tanto se ha programado la ceremonia de Herencia Sagrada, enmarcada dentro de los actos festivos de la UGEL Mariscal Nieto, por su V Aniversario Institucional, para el domingo 16 de diciembre del 2007 en la Plaza de Armas de la localidad.
PUBLICAN DIRECTIVA PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2008.
Mediante Resolución Ministerial Nº 0494-2007-ED, se aprueba la “Directiva para el desarrollo del Año Escolar 2008”, según publicación en el Diario Oficial El Peruano. El dispositivo es firmado por el Ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo y consta de una parte legal, normas de gestión pedagógica para la educación básica regular, para la DRE y UGEL; así como aspectos referidos al diseño curricular nacional, plan de estudios de la educación básica regular, períodos vacacionales durante el año escolar, culminación de los estudios de educación secundaria. Asimismo celebraciones cívicas, personal docente de primaria, matrícula, certificación por nivel educativo, diploma de educación para el trabajo, distribución del tiempo, mínimo de horas efectivas de trabajo pedagógico, monitoreo y acompañamiento a las II.EE. de Inicial, Primaria y Secundaria, espacios educativos, aula de innovación, infraestructura y mobiliario, centro de recursos educativos, movilización por los aprendizajes, evaluación de los aprendizajes, programa de recuperación pedagógica, orientaciones para el mejoramiento de la calidad educativa, programas especiales, entre otros. La directiva busca normar y orientar, a nivel nacional, la gestión pedagógica, institucional y administrativa para el desarrollo del año escolar 2008, en las Instituciones y Programas Educativos de las diferentes modalidades de la Educación Básica y de la Educación Técnico-Productiva.
Moquegua 10 de diciembre de 2007 RR.PP-UGEL MN.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online