lunes, 15 de octubre de 2007

Ilo, Cambrune y Somoa

Este fin de semana el Moqueguano Virtual solicitó al Presidente Regional acompañarlo en su quehacer con la ciudadanía es así que uno de nuestros directores el Prof. Javier Tala se dispuso a traginar al ritmo del Presidente lo cual le permitió estar en dos días en Ilo, Cambrune y Somoa con lo que ha quedado demostrada la profunda identidad y compromiso de Jaime Rodríguez Villanueva con su pueblo.
Puerto de Ilo
A las 2 de la tarde en medio de un clima nublado y con fuertes corrientes de viento el presidente ingresa al estadio de Ilo y empieza una aclamación inesperada por los cientos de asitentes al encuentro amistoso del Líder del Campeonato Profesional el Bolognesi de Tacna y su par el GER de Ilo. ¡Jamocho corazón!...¡Hola Jamocho!...¡Que bien de tenerte aqui!.., entre muchas expresiones de personas que se paraban de su sitio para saludar al Presidente Regional, lo cual presenta una lectura clara de la gran popularidad que cuenta entre la población porteña.
Cambrune y su gente
Amanecia el domingo y al promediar las 7 de la mañana ingresabamos al Centro Poblado Menor de Cambrune con una plaza llena de escombros y un sol que empezaba abrir sus ojos y nos regalaba unos rayos de luz y calor que dejan huella en la piel, junto al presidente recorrimos todas sus tradionales calles y dialogabamos con cada poblador mujeres con polleras y hombres con ojotas y borlas y faja en la cintura, pero ambos con lampa en la mano, todos tenían un destino común ver sus parcelas y trabajar en ellas, así como todos los días de su vida, era domingo y para ellos era como cualquier otro.
A los minutos ya se escuchaba en el alto parlante del Municipio del CPM se escuchaba una convocatoria a toda la población, la voz convocante reunió a más de 500 personas, las mismas que expresaron sus necesidades y al unísono solicitaron se implemente con una ambulancia para la zona, el Presidente Regional prometió realizar las coordinaciones para ver la posibilidad de atender a sus requerimientos.
Al término de la reunión (Asamblea), el Presidente Regional procedió a entregar a cada uno de los asistentes zapatillas, casacas nuevas que complementaban a alimentos no perecibles que fueron de un pleno agradecimiento de los pobladores de Cambrune y Somoa.
La lectura final de este periplo, nos lleva a concluir que el Presidente Regional tiene un don especial de fusión con el pueblo y los pueblos interandinos le responden con una sincera aceptación y aprobación, Jaime Rodríguez vienen llegando a poblados, donde nunca antes llegaron otras autoridades regionales.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online