martes, 25 de septiembre de 2007

Semana por los Derechos del Niño

"Derechos Hechos para Cumplirse", y el Moqueguano Noticias se hace parte de esta campaña que debe ser parte de todos los ciudadanos e instituciones en todo el país.
Sin embargo, dadas las características particulares de los niños, que por sus condiciones físicas y emocionales son víctimas frecuentes de abusos, se han establecido asimismo un conjunto de derechos específicos para protegerlos ante diferentes tipo de situaciones que atentan contra su desarrollo. Mencionamos a continuación algunos de estos derechos:
- Todos los niños tienen derecho a ser tratados de igual forma. Esto significa que ningún niño puede ser tratado en forma diferente por razones de sexo, idioma, condición económica, condiciones físicas, etc.
- Todo niño tiene derecho a un nombre y a ser inscrito inmediatamente después de su nacimiento en un registro.
- Todo niño tiene derecho a un nivel de vida adecuado para su desarrollo físico, mental espiritual, moral y social. A los padres y otras personas encargadas de su cuidado les corresponde la responsabilidad de proporcionar las condiciones de vida necesarias para ese desarrollo.
- Todo niño tiene derecho a la educación. Esta debe encaminarse al desarrollo de la personalidad, las aptitudes y la capacidad mental y física del niño hasta el máximo de sus posibilidades.
- Todo niño tiene derecho a recibir protección contra cualquier forma de abuso físico o mental, descuido o trato negligente, malos tratos o explotación. La prohibición de malos tratos es particularmente importante en el ámbito educativo, tanto a nivel de la familia como en el colegio, pues es frecuente que los padres o profesores recurran a la violencia física o psicológica como una forma de castigo. Este tipo de conductas se encuentran prohibidas.
- Todo niño tiene derecho a que se le proteja contra la explotación económica y contra el desempeño de cualquier trabajo que pueda ser peligroso o entorpecer su educación, o que resulte nocivo para su salud o para su desarrollo físico, mental, espiritual, moral o social.
- Todo niño tiene derecho a recibir protección contra toda forma de explotación y abusos sexuales. En este sentido, está prohibida la prostitución infantil o la explotación de los niños en espectáculos o materiales pornográficos.
- Todo niño tiene el derecho a no ser separado de sus padres. Sin embargo, en algunos casos se admite esta posibilidad, lo cual ocurre por ejemplo si el niño es objeto de maltrato o descuido por parte de sus padres, o cuando estos viven separados y debe adoptarse una decisión acerca del lugar de residencia del niño.
Esta medida extrema solamente puede ser adoptada por un juez, según lo dispuesto en las leyes de cada país. Si un niño está separado de uno o ambos padres, tiene derecho a mantener relaciones personales y contacto directo con ellos de modo regular.
Es importante destacar que los derechos aquí señalados corresponden a todos los menores de 18 años y deben ser respetados y garantizados por todas las autoridades estatales, la familia, los profesores y la sociedad en su conjunto.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online