jueves, 27 de septiembre de 2007

Falleció Luis E. Kuong Cabello

El connotado historiador Moqueguano de "Retazos de la Historia de Moquegua", Luis E. Kuong Cabbello, falleció la madrugada del miércoles en la ciudad de Lima, el cual será sepultado el día de hoy jueves en la capital de nuestro país.
Luis Kuong, dedicó parte de su vida a recoger los datos históricos de las diferentes provincias de Moquegua para su publicación es una gran pérdida para todos y desde el Moqueguano alcanzamos nuestras condolencias a toda su familia y reconocemos la gran talla de historiador que nos deja y sus obras que perduraran por siempre.
LUIS E. KUONG CABELLO
Nació en Moquegua del matrimonio de Guillermo Kuon y de Cristina Cabello Revilla, es el quinto entre Doce hermanos: Bernardo Vicente, Domingo Guillermo, Juan Francisco, Carlos Alberto, Dora Guillermina, Jorge Eduardo, César Augusto, Jaime Andrés, María Rosa, María Asunta y María Isabel, de los cuales viven Carlos, Luis, Dora, Jaime y María Isabel. Nacido al calor de un hogar pobre pero muy digno. Con estudios primarios en el "Asilo de la Infancia", terminados en el centro escolar de varones Nº 971 y en el Ciclo Secundario como número 1 del primero al quinto año, en el colegio Nacional "La Libertad" su carrera docente lo continuó en la Universidad Católica de la capital, en 1936 y 1937, obteniendo el título de Normalista de Segundo Grado.
Desde 1949, ha venido sirviendo como contador en las diferentes empresas de Moquegua, Ilo y Torata y por mas de veinte años en el Concejo Provincial y en la Beneficencia Pública de Moquegua.
A partir de la década del 40, colaboró con artículos educativos y con sus "Retazos de la Historia de Moquegua" en los semanarios de su tierra "Vanguardia", Chen Chen, La Reforma, El Heraldo, El Mensajero de Toquepala. Desde 1967, cada 25 de noviembre y a partir de 1970, cada 26 de mayo ha venido colaborando en los suplementos del Diario Correo de Tacna.
Ha sido galardonado en cinco oportunidades con "Diploma al Mérito" por el Concejo Provincial de Moquegua, la primera como Docente y las otras cuatro por sus divulgaciones históricas sobre Moquegua.
Luis E. Kuon Cabello es también autor del " Margesí de Bienes Inmuebles de la Beneficencia Pública de Moquegua", escrito en cinco ejemplares en 1958. Puso en circulación el primero de Abril de 1979, su libro "Moquegua y la Guerra con Chile", cuya edición agotada de 1500 ejemplares, fue una separata de su obra "Retazos de la Historia de Moquegua", cuya producción ha culminado después de 37 años de paciente y obstinada búsqueda de datos y acopio de información.
Casado, en 1942, con la Moqueguana Emilia Montalvo Llaños, son padres de tres hijos profesionales nacidos en Moquegua: Luis Guillermo, Juan Francisco y Cristina Esther.
También es autor de la publicación La Villa de San Agustín de Torata 1967, Retazos de la Historia de Ilo en 1993, Retazos de la Historia de Samegua en 1996.
Fuente: Retazos de Moquegua - Luis E. Kuong Cabello Luís E. Kuong

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online