martes, 23 de enero de 2007

FEDIP Y ARDID DESESTABILIZADOR

Las últimas elecciones regionales y municipales, han definido el nuevo accionar político del FEDIP Moquegua, para nadie es un secreto que esa Institución es controlada e infiltrada por la extrema izquierda, pero que camaleónicamente ha convivido con la extremaderecha que representaba al anterior gobierno regional de la "Cristala" mal llamada "Luchadora Social" y del ex Alcalde más conocido como el "Alcalde Vereditas". Los dirigentes del FEDIP y algunas sucursales suyas manejadas por otros dirigentes adictos a la anterior gestión regional como el dirigente de la Junta de Usuarios, que ganaba y sigue ganando con dietas de Pasto Grande, de la Junta de Ususarios y ahora con las dietas de regidor, gracias a que el "Alcalde Vereditas" lo ubicó como premio a la subordinación de sus instituciones dirigenciales a los intereses políticos y al silencio infame y cómplice, ante infinidad de irregularidades.
La estrategía de hoy de estos dirigentes acostumbrados al poder de turno y a la convivencia política, como ha visto cortadas sus "gollerías" y no reelectas sus candidatos, pretenden enfrentar al actual presidente Regional "Jamocho", contra el pueblo o ponerlo del lado de los sencibles temas de contaminación al lado de "Southern", "Anglo American" y otras con la intención de mostrarlos más adelante como traidores al pueblo junto al Alcalde Provincial de Mariscal Nieto, quien tampoco es santo de su devoción, ambas autoridades deben de tomar muy en serio el trabajo directo con las organizaciones de base y dejar de lado el politizado y partidarizado FEDIP, Junta de Usuarios, etc. mientras no se renueven esas juntas dirigenciales por voto democrático y pariticpativo general de todas las organizaciones y no sólo de algunas que los reeligen y se reeligen entre ellos, habiéndose vuelto un círculo vicioso.
A su Cristala este FEDIP que la tiene como presidenta honoraria jamás le ha observado nada, por ejemplo:
* Sus elevados sueldos.
* Nunca exigió celeridad en los casos de corrupción (delitos penales y administrativos), que se encuentran en el poder judicial resultado de su paso por la Municipalidad.
* Nunca la han cuestionado ¿porque en su gestión de diputada?, se perdieron y cedieron terriotorios Moqueguanos para Arequipa y Tacna.
* Jamás la han declarado traidora a Moquegua por haber firmado Actas que cedían la entrega de aguas a Tacna y ahora último a Arequipa, a pesar que en plena plaza de Armas cuando se inició el conflicto del agua con Arequipa junto a sus "técnicos" decian ni una gota de agua al tambo... sobre mi cadaver, pero no le damos agua al tambo..." y a pocas horas de ser llevada en un antonov a Lima junto a sus grandes "técnicos" (que fueron premiados luego como funcionarios de confianza...), a su retorno cambiarón de discurso y le dieron agua al tambo, (¿negociaron a espaldas del pueblo?).
* Tampoco exigen investigaciones a su gestión de Presidenta Regional, entre muchas otras observaciones como haber entrampado el desarrollo minero y agricola con sus oposiciones y lanzapiedras en coyunturas politicas.
* Ni que decir al socio de la mal llamada "Luchadora Social", tampoco le han observado nada, a pesar de haber sido estas dos ex autoridades las que han manejado millones de soles provenientes del ca´non minero y regalias producto de la explotación cuprifera a la que tanto se opusieron en tantos años.
* El colmo es que este FEDIP, tampoco ha dicho ni dice nada de la deficiente administración anterior que no ha tenido la capacidad de invertir todos los recursos financieros en bien de la población y mucho de ese dinero se ha tenido que devolver al erario nacional.
Así que el nuevo Presidente Regional y Alcalde Provincial de Mariscal Nieto, están advertidos con varios meses de anticipación, pues esos dirigentes politizados son los que encabezaran o impulsarán las futuras revocatorias y cuestinamientos en busca de que sus dirigentes honorarios vuelvan a gobernar junto a ellos.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online