lunes, 21 de enero de 2008

Laptops con bono para docentes, verdad a medias

Presidente Alan García firmó decreto, antes de partir a España
ENTREGAN 50 MILLONES DE SOLES PARA QUE PROFESORES PUEDAN COMPRAR COMPUTADORAS
· Profesores recibirán bonificación extraordinaria de S/.465 para que puedan completar costo de laptop.
Nota de Prensa 1027
El Ejecutivo autorizó entregar una bonificación extraordinaria de S/. 465.00 nuevos soles a los profesores del sector público que accedieron al préstamo otorgado por el Banco de la Nación para la adquisición de computadoras, así lo señala el Decreto Supremo suscrito por el presidente de la República, Alan García Pérez, antes de partir a España. La norma señala que el monto destinado por el Ejecutivo para la bonificación extraordinaria de carácter no remunerativo ni pensionable, asciende a 50 millones de nuevos soles. Esta bonificación –de S/. 465.00 nuevos soles por cada profesor- permitirá a los docentes, previamente calificados por el Ministerio de Educación, completar el costo de una laptop, la que le permitirá actualizarse y ampliar sus conocimientos en beneficio propio y de los educandos. La entrega de la bonificación a los docentes se encuentra prevista en la Ley de Presupuesto del presente año -vigésima sexta disposición final-, aprobada por el Congreso de la República. Una Laptop tiene un costo aproximado entre S/. 1,350 y 1,950 nuevos soles, de los cuales el Ministerio de Educación contribuirá con el otorgamiento de la bonificación de S/. 465.00. La diferencia será financiada por el Banco de la Nación a través de un préstamo pagadero en cuatro años. En el marco de la política educativa el gobierno aprista tiene como meta elevar la calidad educativa en el país, para tal efecto ha dispuesto los programas “Una Computadora por Niño” y “Maestros del Siglo XXI”, dirigidos a los escolares y profesores. Lima, 19 de Enero del 2008
Esta nota de prensa que recibimos a nuestro mail, por la secretaria de prensa de Palacio de Gobierno, no dice que este bono sólo es para los docentes que dieron la tan cuestionada prueba censal el 2007 y que hasta hoy no muestra resultados, la verdad que este bono se ha convertido en discriminador de parte del Gobierno hacia los miles de docentes, esta es una forma como el Gobierno Aprista de Alan García, pretende hacer su promoción y subir en las encuestas, con una verdad a medias.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

SALUDOS
LEYENDO LA NOTICIA, MI COMENTARIO ES QUE NO HAY NADA DE ENGAÑO, HEMOS SALIDO DE LA CAPACITACION CONTENTAS, MUCHAS COSAS APRENDIDAS Y QUE SON BENEFICIOSAS PARA LOS NIÑOS. HA SIDO UN AÑO A FULLLL TRABAJO EN EL COLEGIO Y EN LA CAPACITACION.. UN RETO QUE LOGRAMOS. LA LAPTOP TENEMOS QUE PAGARLA NO NOS ESTAN REGALANDO. DEMOSTREMOS QUE SOMOS DOCENTES ASI COMO EXIGIMOS A LOS NIÑOS QUE ESTUDIEN .. LO MISMO DEBEMOS HACER NOSOTROS CON EL EJEMPLO SE ENSEÑA.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online