viernes, 23 de noviembre de 2007

OJO CON LAS LICITACIONES

Llama poderosamente la atención como las municipalidades de la zona y en especial la de Mariscal Nieto, no pone el celo y cuidado necesario para verificar la trayectoria (experiencia), de las empresas que se presentan como postores para las diversas licitaciones destinadas a elaboración de expedientes de prefactibilidad y factibilidad, edificaciones de toda la infraestructura, las cuales requieren de empresas solventes económicamente y con gran experiencia en el ramo de la Ingeniería Civil y no empresas creadas de la noche a la mañana y que sin la garantía o respaldo económico y sin la experiencia en el desarrollo de obras de gran envergadura sean las que se metan maliciosamente sorprendiendo a los funcionarios municipales y hasta al propio Alcalde Provincial.
Una de las conclusiones del foro nacional del Colegio de Ingenieros y que recomiendan a las administraciones ediles es que las obras se deben hacer por licitación y no por administración directa, sobre este particular estamos de acuerdo porque casi la totalidad de obras que se han hecho por administración directa no se terminan en los plazos determinados y requieren de presupuestos adicionales lo cual comprueba la ineficiencia en la ejecución por las propias municipalidades, es por eso que se requiere que todas las obras sean licitadas y aqui viene el asunto vital para que no ocurra lo que hoy atraviesa Moquegua con la construcción del Coliseo Cerrado en la Zona de San Francisco, no se concluye y se encuentra paralizado, porque la empresa encargada sorprendió a la administración edil pasada y la actual y se muestra que esa empresa no tiene solvencia economica y menos la experiencia del caso, sus trabajadores se encuentran inpagos varios meses y la municipalidad a tenido que intervenir la obra con el consiguiente perjuicio económico y social, la pregunta es ¿Queremos que eso siga ocurriendo?, la respuesta es más que unánime, es categórica ¡NO!, eso no debe volver a ocurrir ni en las municipalidades y menos en el Gobierno Regional.
Por toda esa mal experiencia que vivimos con lo del Coliseo cerrado en Moquegua se debe tener sumo cuidado con aquellas empresas y empresarios que solo quieren llevarse el dinero tal vez ofreciendo porcentajes, el oro y el moro y no son lo que dicen ser, el Alcalde debe poner las barbas en remojo por ejemplo en un caso especial representado por un tal Guillermo Gomero que de pollero o experto en el manejo de los plumiferos, ¡OH Milagro!, ahora aparece como empresario Constructor ofreciendo de todo con tal de ganar las licitaciones. ¡Sr. Alcalde!, Ud., y sus funcionarios se han preguntado; ¿si la empresa de ese Sr. Gomero tiene la experiencia en el ramo de la Construcción Civil, si conoce o no el Reglamento Nacional de Edificaciones y lo más importante si tiene la garantía económica solida para acceder a las licitaciones?, o ¿esta primando el famoso 10% de coima?, le preguntamos Sr. Alcalde y exigimos respuestas inmediatas porque en juego se encuentra el desarrollo sostenible y garantizaod de Moquegua.
Estamos en una profunda investigación sobre la empresa del tal Gomero en su actuar en la vecina ciudad de San Pedro de Tacna en la gestión del Alcalde Jacinto Gómez, mas conocido como "cuatro Lucas" y que le ha valido sea recluido en el penal de "Pocollay" en Tacna por una serie de procesos que se ha ganado debido a que las obras realizadas en su gestión tienen una infidad de denuncias, malos manejos de los recursos económicos y sorprendentemente en estos temas que se ventilan en el poder judicial aparece la empresa de Gomero y otro tema es el tema de los trabajadores de Construcción Civil que en Tacna fueron maltratados por las empresas que pretenden hacer de las suyas ahora en Moquegua.
Nuestra labor periodística de fiscalización y poner en evidencia las extrañas movidas de personajes que buscan lucrar con los millones del canon y regalias mineras sin importarles la ejecución de buenas obras las iremos denunciando en forma permanente y si el Alcalde y funcionarios entran en oscuros procesos de la mafia de los millones también serán denunciados y terminaran tan igual que "Jacinto Gomez" ex Alcalde de Tacna en el CRAS de "San Ramón" o para los más avezados en "Pocollay".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que bueno que se haya descubierto donde empieza el meollo del asunto, el sr. gomero es el responsable de muchas irregularidades en la ejecuciond e obras en el municipio de tacna, no tengo conocimiento de lo de la municipalidad de mokewa, pero el tambien esta relacionado con las obras de la region mokewa, vease la UGEL DE ILO, EL HOSPITAL DE ILO Y EL DE MOKEWA.
ojala se profundice esa investigacion y se ponga en alerta a todo el pueblo mokewano q no debe permitir q seudo empresarios que de dejan muy mal el nombre de la gente de la capital sigan haciendo de las suyas en las provincias.

Anónimo dijo...

RESPECTO A LA CONSTRUCCION DE LA UGEL ILO, QUIENES LIDERAN LA EMPRESA CONSORCIO SUR, (EDGAR ESPINOZA CHACON, ENTRE OTROS)AL PARECER TIENEN LA COSTUMBRE DE PRESENTARSE A DIFERENTES LICITACIONES, CON DISTINTOS NOMBRES Y DISTINTOS REPRESENTANTES LEGALES. YA HAN TENIDO OTROS FRACASOS EN OTRAS REGIONES DEL PAIS.
TIENEN ALGUNA OTRA OBRA, Y OTRAS EN PROCESO EN LA MISMA REGION....OJO AUTORIDADES....ADEMAS ES HARTO CONOCIDO QUE ACOSTUMBRAN GANAR Y/O PRETENDER GANAR OBRAS CORROMPIENDO FUNCIONARIOS.
BASTA YA!!!

Anónimo dijo...

Y QUE NE DICEN DE LAS ULTIMAS OBRITAS QUE SE ESTAN LANZANDO EN LA MUNICIPALIDAD DE MARISCAL NIETO, DONDE EL ALCALDE ACTUAL ES EL POPULAR "YOYO" EDMUNDO COAYLA OLIVERA, QUIEN NO TIENE UN POCO DE DIGNIDAD Y SANGRE EN LA CARA Y QUIERE EN LA ULTIMA RECTA SEGUIR LLENANDOSE LOS BOLSILLOS CON EL DINERO DEL CANON LANZANDO APRESURADAMENTE LAS SIGUIENTES OBRAS:
75 LP-9-2010-CE/MPMN(1) MEJORAMIENTO Y CONSTRUCCION DE VIAS EN LA ASOCIACION DE VIVIENDA SANTA ELENA ALTO MOQUEGUA Y 29 DE ENERO por 7,770,000.00 Soles,MOQUEGUA
77 LP-11-2010-CE/MPMN(1) EJECUCION OBRA: MEJORAMIENTO DE VIAS, CONSTRUCCION DE VEREDAS, GRADERIAS Y MURO DE CONTENCION EN LA ZONA 01 CEL C.P. SAN FRANCISCO por 4,209,110.42 Soles,MOQUEGUA
78 LP-12-2010-CE/MPMN(1) AMPLIACION Y MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DEL DISTRITO DE MOQUEGUA III ETAPA CHEN CHEN por 12,523,168.85 Soles,MOQUEGUA
80 LP-13-2010-CE/MPMN(1) MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE RIEGO PRESURIZADO EN LA COMISION DE REGANTES ALTO MOQUEGUA IRRIGACION SAN ANTONIO por 2,267,654.23 Soles,MOQUEGUA
LAS MISMAS QUE PUEDES CORROBORAR ENTRANDO A LA PAGINA DEL SEACE EN ESTA DIRECCION: www.seace.gob.pe
POR AHORA ESO ES TODO PERO VOLVERE PARA HACER MAS COMENTARIOS Y OJALA QUE LAS NUEVAS AUTORIDADES NO ENTREN A LLENARSE LOS BOLSILLOS COMO LO HA VENIDO Y SIGUE HACIENDO EL YOYO (LADRONAZA DE 4 ESQUINAS).

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online