martes, 27 de febrero de 2007

ARUNTANI SAC, EXPUSO ACTIVIDAD MINERA

ARUNTANI SAC Y ACTIVIDADES
La empresa Minera Aruntani SAC, que explota oro en las zonas de Santa Rosa y Tukari en la Región Moquegua, ofreció un amplio informe en relación a su participación en la explotación minera y su intervención Social, dejando en claro que cumple con todo lo que la Ley manda y sus aportes de Canon y Regalía Mineras que han servido para mejorar las condiciones de vida de las zonas beneficiadas por esos aportes, paralelamente cumple apoyo social en la erradiccación de la pobreza, promoción de la educación, igualdad de la mujer, promoción de la salud, control ambiental, promoción de alianzas y desarrollo social.
En las exposiciones estuvieron presentes:
Javier Landa Subgerente, Luis Loayza Administrador y el Ing. Raúl Gutierrez Superintendente de Relaciones Comunitarias, junto a Susy Sanes Gerente de la ONG CEDECA, encargada de la labor social de la Empresa Minera en las zonas adyacentes.
LOS COMUNEROS Y DIRIGENTES
Como era previsible los Comuneros que arribaron en representacion de sus zonas no quedaron satisfechos, hicieron su participación pero sin la solidez ni los requerimientos de ¿Qué Proyectos Productivos requieren?, sólo criticaron sin aportes concretos.
Los dirigentes del FEDIP y otros entrenados con un mismo discurso con frontacional, tampoco dieron alternativas de solución viables, parecciendo que su actitud y posición intransigente obedecia a una consigna de "Labor".
LO RESCATABLE
Se pidió de parte del Dirigente de los Artesanos de Moquegua se capacite a los jovenes de la zona y se les enseñe el procesamiento artesanal del oro para la producción de joyas y otros que servirá comoun aporte futurista que generará el desarrollo de las familias de la zona y creará mayores fuentes de trabajo en forma permanentes.
LO PREOCUPANTE
No asistió ninguna autoridad Regional y menos los Alcaldes; Provincial ni distritales, se notó la presencia de algunos consejeros regionales, Ascuña y Apaza, los regidores de la provincia y distritos brillaron por su ausencia a excepción del Teniente Alcalde de San Cristobal.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online