viernes, 5 de diciembre de 2014

REGIÓN MOQUEGUA FUE SELECCIONADA PARA IMPLEMENTAR PROGRAMA CIUDADES SOSTENIBLES Y PODER AFRONTAR SISMOS

La región Moquegua junto a Cusco, Lambayeque y Callao fueron seleccionados para trabajar con sus electas autoridades a partir de marzo del 2015, con el propósito de implementar el Programa Ciudades Sostenibles, a través del cual se buscará que la población construya sus viviendas en zonas seguras con el método de “Albañilería Confinada” o edificaciones de concreto que resistan terremotos.
Así lo anunció el Consultor Internacional Julio Kuroiwa Horiuchi, especialista en temas de gestión de riesgo y sismología, quien participó del Foro Regional “Alto a los Desastres” y donde presentó el libro que publicó con el mismo nombre, del cual 3,000 ejemplares fueron adquiridos por el Gobierno Regional para distribuirlo en todos los colegios de la región.   
El evento fue aperturado por el Vicepresidente Regional, Dr. Humberto Portilla Alarcón y participaron reconocidos especialistas como Carlos Benavente Escobar, Jersy Mariño Salazar y Luisa Macedo Franco del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (INGEMMET), así como Oscar Aguirre Gonzalo del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED).    
El connotado especialista Kuroiwa precisó que la propuesta Ciudades Sostenibles está orientada a concretarse en 195 municipios provinciales y 1,841 distritales del Perú para que las autoridades la adopten como una hoja de ruta y puedan emprender las acciones preventivas ante posibles desastres que podrían ocasionarse por diferentes fenómenos.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online