martes, 24 de agosto de 2010

¿Por qué MOISES BRICEÑO debe ser elegido Alcalde de Torata?

10 RAZONES PARA VOTAR POR MOISES BRICEÑO
1. Porque Briceño creará nuevos puestos de TRABAJO con equidad y oportunidad de chamba para todos. Dinamizará la ejecución de obras municipales, dando oportunidad laboral a todos los pobladores. Asimismo se ejecutarán proyectos económicos y sociales dando oportunidad de trabajo a las mujeres, los jóvenes, las personas adultas mayores, personas con discapacidad sin miedo al nepotismo (familiar, político) dará trabajo a todos, duplicando el porcentaje actual. Para lograr que en cada hogar mejoren sus ingresos económicos con trabajo formal que significa salario, prestaciones, vacaciones, salud. Todo ello con la puesta en marcha de grandes obras y modernización de la agricultura, ganadería, mediana industria, comercio y turismo. Sumado a los puestos de trabajo que generarán una ladrillera y molinera municipal.
2. Porque Briceño realizará una gran “REVOLUCION AGRARIA” en Torata, de la mano con todos los agricultores y campesinos. Para lo cual se construirán de manera urgente y prioritaria Represas y Reservorios que garanticen los recursos hídricos para el desarrollo de la agricultura y ganadería. Teniendo en cuenta que los recursos del canon minero no serán eternos, debemos fortalecer la principal actividad de la población, modernizando la agricultura torateña, con riego tecnificado, asistencia técnica permanente, maquinaria agrícola, construcción y ampliación de canales de riego. Implementación de parcelas demostrativas con nuevos cultivos para la agro exportación sumados a nuestros productos bandera e investigación agraria. Además un vivero municipal de alta tecnología que permita garantizar plantas para toda la región sur para atender el programa de forestación por los efectos del cambio climático.
3. Porque Briceño garantizará el funcionamiento de la CAJA RURAL de Torata con fondos rotatorios, préstamos para todos los agricultores y con bajas tasas e intereses. Créditos inmediatos para proyectos de agro exportación con financiamiento de la cooperación internacional. Acceso a los seguros agrarios que protejan el capital de trabajo los hombres del campo. Implementación de la Casa del Agricultor de Torata donde se pondrá en funcionamiento una Tienda Agrícola para abastecer de insumos como: semillas, abonos, insecticidas, herramientas y maquinaria a costos bajos y a precios de fábrica. Asesoramiento técnico permanente y gratuito, con reconocidos profesionales que estarán al servicio de los agricultores. Consultorios veterinarios. Conferencias de capacitación e implementación de sala auditórium. Pasantías para los productores agropecuarios de Torata a nivel nacional e internacional. Promoviendo el fortalecimiento de las organizaciones agrarias se convocará a un Frente Agrario que vigilará la ejecución de las obras municipales.
4. Porque Briceño garantizará la inserción en los mercados locales, nacionales e internacionales de los productos propios de Torata que serán patentados respetando su denominación de origen como el macerado de damasco, pan de Torata y otros productos para fortalecer nuestra identidad, realizando Festivales Gastronómicos, Turísticos de carácter local, regional e internacional, brindando el mayor apoyo a los productores.
5. Porque Briceño promoverá el acceso de todos a una EDUCACION DE CALIDAD. Para que los niños y jóvenes estudien y no trabajen se implementará el programa “un alumno una laptop” con acceso a internet gratis en sus instituciones educativas en todo el ámbito distrital. En 2 años, 1.000 niños y jóvenes leerán, hablarán y escribirán el idioma inglés. Además se promoverán Escuelas Comunales para enseñar el idioma Aymara, revalorando nuestras costumbres ancestrales. Se pondrán en marcha las Cunas Infantiles con estimulación temprana y alimentación, que garantizará la nutrición adecuada de los niños a temprana edad y para facilitar la disponibilidad de tiempo de las madres para que trabajen con tranquilidad.
6. Porque Briceño apoya y cree en los niños y jóvenes pondrá en marcha el programa “Vamos al Colegio”, con uniformes y cuadernos gratis para la población escolar y créditos para jóvenes universitarios y técnicos a fin de que terminen sus estudios y logren un futuro diferente como la nueva generación de emprendedores del Distrito de Torata. “Nunca más los jóvenes torateños se quedarán sin estudiar por falta de recursos económicos”. Se promoverá la firma de un convenio de negociación colectiva con los Trabajadores Obreros de la Municipalidad para la asignación de un porcentaje superior por el rubro de escolaridad, pago de único bono al inicio de cada año escolar y navidad.
7. Porque Briceño luchará por la DEFENSA del territorio, recursos naturales y ejecutará el proyecto de reordenamiento territorial, el saneamiento físico y legal, demarcación territorial y no desmayará para que en los 6 primeros meses de gestión se logre la legalización y formalización de los predios urbano – rurales (agrícolas). Junto a los agricultores y campesinos se iniciará la ampliación de la frontera agrícola.
8. Porque Briceño hará realidad el derecho de una VIVIENDA digna, a través del Programa Municipal de Vivienda, dando acceso a vivienda subsidiada a jóvenes, madres jefe de familia, adultos mayores, personas con discapacidad y población vulnerable (en extrema pobreza). Saneamiento Básico (agua, desagüe y electrificación). Plantas de tratamiento de aguas residuales para forestar todas las localidades y afrontar los efectos del cambio climático. Garantizando la seguridad ciudadana, rondas rurales e implementando medidas de prevención y asistencia inmediata ante cualquier eventualidad y/o emergencia.
9. Porque Briceño velará por la salud de la población se construirá y pondrá en funcionamiento el HOSPITAL MUNICIPAL de Torata implementado con equipos de última generación (tomógrafo, resonador magnético, ecografía 4D, mamografía, laboratorio y hemodiálisis), garantizando la atención continua y permanente las 24 horas. Asimismo se cuidará la nutrición de los niños, jóvenes en edad escolar, madres gestantes, personas con discapacidad y adultos mayores para una mejor calidad de vida y un mejor rendimiento educativo, poniendo en marcha los comedores del pueblo.
10. Porque Briceño dará mayor impulso al turismo, con la puesta en valor y rescate de las ciudadelas del Cerro Baúl, Capanto, Torata Alta, Camata, Catacumbas y funcionamiento del museo de sitio. Construirá el Complejo Turístico Ecológico “TURITA”, que contara con moderna piscina temperada, concha acústica, laguna con botes, juegos infantiles, pista de chachicar, zona de restaurantes, zona de camping, hotel, búngalos, mini zoológico regional. Torata será el mejor destino turístico del Perú y el mundo. Duplicaremos el número de visitantes para que disfruten de cuatro sectores que promoveremos: el ecoturismo, el turismo cultural, el turismo vivencial y el turismo de salud. Todas las obras y proyectos de desarrollo no tendrían razón de ser sin una adecuada red vial del distrito, por ello se construirán y asfaltarán las carreteras hacía los Centros Poblados y Anexos que permitan facilitar el traslado de los pobladores así como de su producción: Asfaltado de la carretera Torata – Otora, carretera Tumilaca – Pocata – Coscore – Calientes – Tala.
Y AUN HAY MUCHAS RAZONES MAS PARA VOTAR POR MOISES BRICEÑO¡¡¡MAS QUE UNA INTENCIÓN…TRABAJO Y DESARROLLO JUNTO AL PUEBLO!!!

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online