sábado, 14 de agosto de 2010

FUNCIONARIOS DE OFICINA DE CONTROL DE LA MAGISTRATURA OCMA

OCMA VISITA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE MOQUEGUA.
La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) programó para el 18 de agosto la visita judicial a la Corte Superior de Justicia Moquegua. Esta visita con la finalidad de efectuar un trabajo de verificación cualitativa y cuantitativa del desempeño funcional de los magistrados y auxiliares de los distritos judiciales que visita. De igual modo, estas visitas permiten constatar el cumplimiento de las normas legales y administrativas de su competencia, además de otros aspectos que puedan incidir en el servicio de justicia. En el cronograma de visitas, el organismo contralor dispuso arribar a Junín (11 y 12 de agosto), Moquegua (18 de agosto), Tacna (19 y 20 de agosto) y Pasco (25 de agosto). La presencia de funcionarios de la OCMA en las Cortes que visita permite la recepción, de manera directa, de quejas verbales de los justiciables sobre la tramitación de expedientes de diferentes materias. Según publica la OCMA en su portal institucional, en estas visitas también se recogen las opiniones de los abogados, justiciables y público en general, sobre la conducta funcional de los trabajadores jurisdiccionales y administrativos.
¿Qué puede Reclamar o Denunciar? La existencia de una irregularidad o inconducta funcional de un funcionario de justicia, ya sea Magistrado, Servidor o Auxiliar Judicial dentro de un proceso de cualquier naturaleza. Cualquier queja o denuncia realizada frente a una presunta irregularidad es susceptible de ser investigada ya que los magistrados y demás servidores del Poder Judicial, en el ejercicio de sus cargos, desarrollan funciones que la ley les señala, las que se encuentran estipuladas en la Ley Orgánica del Poder Judicial, Reglamento y supletoriamente, por el Texto Único Ordenado de la Ley de Normas Generales y Procedimientos Administrativos y los Códigos Adjetivos en materia Civil y Penal, en cuanto le sean aplicables.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online