jueves, 22 de octubre de 2009

Gobierno Regional Moquegua Informa

IMPORTANTE CONFERENCIA DE PRENSA RESPECTO A LAS GESTIONES REALIZADAS ANTE LA PCM SE LLEVÓ A CABO ESTE 21
Con presencia del Presidente Regional Prof. Jaime Rodríguez Villanueva, representantes de la Gerencia y Subgerencia de Demarcación Territorial, este miércoles 21 a las 11 am se llevó a cabo en el auditorio del Gobierno Regional la Conferencia de Prensa para exponer las diversas gestiones realizadas por la comisión representativa de la Región Moquegua en beneficio del reconocimiento de la territorialidad de la Región Moquegua.
Los acuerdos establecidos en el acta de acuerdos firmada este 19 de octubre establece:
1. Se requiere viabilizar la mesa de trabajo conformada el pasado 2 de octubre en la sede del Gobierno Regional de Puno con la finalidad de coadyuvar a la solución de dicha controversia. 2. La PCM formalizará la constitución de la mesa de trabajo a través del correspondiente dispositivo legal, para lo cual previamente los respectivos Gobiernos Regionales harán llegar a la PCM la acreditación de los actores y equipos en el término de 24 horas contados desde la suscripción de la presente acta. 3. Con la suscripción del acta y expedida la referida resolución, las partes se comprometen a deponer cualquier medida de presión o fuerza, de forma que se respete la seguridad ciudadana, el orden público e interno y la paz social conforme a la Constitución Política del Perú.
La defensoria del Pueblo verificará la zona de controversia (Pasto Grande) a la brevedad posible con la finalidad de verificar el cumplimiento de este compromiso.
JURAMENTACIÓN DEL NUEVO SECRETARIO TECNICO DEL CORESEG Y PRESENTACION-APROBACION DEL PLAN REGIONAL DE SEGURIDAD SE REALIZARÁ ESTE 22
La Gerencia Regional de Desarrollo Social desarrollará este 22 de octubre a las 9:00 a.m. la juramentación del nuevo secretario técnico regional del Comité Regional de Seguridad CORESEG Ing. Nuyen Hinojosa Poma, de igual manera se desarrollará la presentación y aprobación del Plan Regional de Seguridad Ciudadana.
Esta actividad requiere la presencia de los diversos entes titulares de la sociedad moqueguana como: Gobierno Regional, PNP, 3ra Brigada del Ejército, Ministerio Público, DREMO, UGEL Mariscal Nieto entre otros para proceder a su aprobación.
CHARLAS DE SENSIBILIZACIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD SE REALIZARON ESTE 21
Este miércoles 21 a partir de las 11:00 a.m. el área de Bienestar Social organizó el ciclo de charlas con el tema: “Sensibilización para las personas con Discapacidad” en el auditorio del Gobierno Regional. Estas charlas se llevaron a cabo por parte de destacados profesionales de la entidad ESSALUD como: el Psicologo Pablo Huaman Medina y la Trabajadora Social Zydlia Bardales Oliveira. Aprovechando el decenio de la persona con discapacidad para el año 2007-2016, este equipo de profesionales desarrollaron este tema cuyo objetivo enmarca la inclusión al discapacitado en una sociedad productiva y sin marginaciones.
IMPORTANTES DELEGACIONES DE PEQUEÑOS, MICROEMPRESARIOS Y AGROINDUSTRIALES DE DIVERSOS PAISES ASISTIRAN A LA FAAIM 2009
La Comisión organizadora de la Feria Agropecuaria Artesanal e Industrial Moquegua FAAIM anuncia dentro del programa de sus actividades la presencia de diversos pequeños, microempresarios agroindustriales de diversos países que participarán en dicho evento regional. Esta propuesta se realizó en reciente reunión de dicha comisión este 20 de octubre a partir de las 11:00 a.m. en el local del INIA con la finalidad de definir el programa oficial por el aniversario de la Ciudad de Moquegua, es así que se oficializó la presencia de dichos gremios internacionales de los países de: Brasil, Chile y Bolivia, presencia que le dará un marco internacional a esta actividad regional. Así mismo se propuso la búsqueda de emitir la resolución directoral que institucionalice dicha feria a fin que se internacionalice con el devenir de los años.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online