s谩bado, 19 de mayo de 2007

Minera Aruntani Acuerdos y Huelga

ACUERDOS CON COMUNIDADES
Minera ARUNTANI SAC, viene demostrando una real predisposici贸n de dialogo con las Comunidades del entorno sin caer en las presiones y provocaciones de cierto grupo interesado de dirigentes comunales de generar un conflicto permanente con la Empresa lo cual es sospechosamente impulsado por una ONG que cumple una "labor" de a帽os en la Regi贸n Moquegua para ocasionar conflictos enmascarados con excusas ambientalistas extremas.
Felizmente los funcionarios de ARUNTANI SAC, han reiniciado el dialogo y se tiene a la Comisi贸n de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Gobierno Regional, que preside el M茅dico Veterinario Hitler Vizcarra quien en adelante esta Comision cumplir谩 el rol de facilitador a fin de restablecer el di谩logo y lograr el desarrollo econ贸mico, social y productivo.
Los acuerdos llegados a la fecha con las comunidades son:
1.-Las instituciones involucradas deber谩n alcanzar la documentaci贸n sobre el Programa Integral de Desarrollo de Comunidades 2006.
2.- La Empresa Aruntani SAC se encargara de apoyar a los representantes de las comunidades para que asistan a la proxima reunion.
3.-Culminar con la acreditaci贸n.
4.-La Minera Aruntani SAC se compromete a ejecutar el proyecto de Electrificaci贸n en dos etapas a las comunidades aleda帽as a su circunscripci贸n de explotaci贸n minera.
5.-Los municipios distritales coordinen con el Gobierno Regional para la ejecuci贸n del Proyecto Mejoramiento de camelidos Americanos.
6.-Que el Gobierno Regional, sus Gerencias, las instituciones regionales estatales y gobiernos provincial y distritales como presenten sus propuestas de proyectos a fin de cruzar datos y no duplicar esfuerzos.
7.- La pr贸xima reuni贸n deber谩 cumplirse el 28 de Mayo a las 10:00 horas en el Local del Gobierno Regional.por ser de caracter t茅cnico.
Im谩genes que muestran el permanente apoyo social que brinda Minera ARUNTANI SAC, a pobladores de las comunidades aleda帽as a la zona de explotaci贸n aur铆fera.
ARUNTANI SAC EJECUTARA PROYECTO DE ELECTRIFICACION POR UN VALOR DE 300 MIL DOLARES
A fin de beneficiar a las comunidades aleda帽as a la Minera Aruntani SAC, y aprovechar la linea que ser谩 extendida en el proyecto de Tucari, la empresa ejecutar谩 un proyecto de electrificaci贸n valorizado en 300 mil d貌lares, asi lo anunci贸 el Administrador general de la Minera Aruntani SAC, Juan Luis Loayza Oporto.
Explicaron que este aporte voluntario servir谩 para ejecutar la obra de electrificaci贸n en dos etapas, la I es para contribuir con la iluminaci贸n a las comunidades de Aruntaya y Titire, en su primera etapa, quedando pendiente la comunidad de jancopujo.
Se espera que las municipalidades de Carumas y Calacoa puedan sumarse a este proyecto para continuar con la segunda etapa se帽al贸 por su parte el Ing. Luis Porras en su calidad de Superintendente de Operaciones Mineras de Tucari-Aruntani SAC, accion que fue felicitada por los participantes a la Mesa de Re-Instalaci贸n entre las comunidades y la empresa Minera en menci貌n, lo cual demuestra una vez m谩s la predisposici贸n de Minera Aruntani SAC, en ser participe del desarrollo de las Comunidades de su entorno y de la Regi贸n Moquegua, sin que el gobierno se desentienda de su rol de asistencia a todos los pueblos de esta zona.
Momentos en los que Consejeros Regionales, Funcionarios de Minera ARUNTANI SAC y Comuneros retoman las conversaciones y toma de acuerdos para su desarrollo conjunto.
HUELGA DE TRABAJADORES
Aproximadamente un centenar de trabajadores ingresaron a una huelga indefinida exigiendo a Minera ARUNTANI SAC, el incremento salarial, pese a que la Direcci贸n Regional de Trabajo y Promoci贸n del Empleo declar贸 improcedente la paralizaci贸n, por no haber cumplido con los procedimientos que la ley mandata para acciones de esta naturaleza.

2 comentarios:

Kyaordean dijo...

hola, mi nombre es Karen, me gustaria ver algunas fotos de la eleccion de srta. Torata 2007, y saber quien fue la ganadora gracias por su atencion

Julio dijo...

que bueno que aruntani se muestre predispuesto a colaborar con la region, asi deben hacer todas! saludos!

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el mill贸n de visitantes y las m谩s de 390 mil p谩ginas le铆das y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovaci贸n de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Cont谩ctanos

Vistas de p谩gina en total

Con la tecnolog铆a de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACI脫N

Contador

Personas en l铆nea

online