jueves, 19 de abril de 2007

Moquegua en Huelga - Huaytire

CONGRESISTAS
Las gestiones realizadas por los congresistas de Moquegua, tenían un solo reto lograr que no prosperara en la comisión de descentralización del Congreso de la Repúblicam una por ser parte del APRA y parte del partido gobernante y el otro por ser parte de la minoria en el congreso pero tenóa que demostrar su manejo en los lobies al interior del mismo, la postergación por 60 días y retorno a la presidencia del Consejo de Ministros del Proyecto de ley 712, para que se cumpla con una integral propuesta técnica de la demarcación que ha originado la protesta del pueblo Moqueguano, ante la intención del cercenam9iento de su territorio.
En suma los congresistas por Moquegua, cada uno por su lado se autocalifico como el autor del resultado sino satisfactorio, pero que posterga la incertidumbre sobre Huaytire. Lo lamentable es que ninguno a reconocido el aporte de las autoridades de Moquegua (Alcaldes, Presidente Regional).
AUTORIDADES
El Presidente Regional Jaime Rodriguez Villanueva, Alcalde Provincial Edmundo Coayla, Alcaldes Distritales; Renso Quiroz, Higinio Cabana, Guido Maquera entre otros, han mostrado una permanente acción y presión al ejecutivo, mediante diversos comunicados los cuales han tenido sus resultados, que todos tenemos a la vista.
HUELGA DE LA POBLACION
Ante el juego de doble cañon de la PCM, la población Moqueguana mediante la Organización del FEDIP acordaron una movilización el día martes 17 y paralización de 24 hrs. para el día miércoles 18, la cual pretendia la toma y bloqueo del puente Montalvo y evitar la circulación devehículos en la panamericana sur, es indiscutible el apoyo de miles de ciudadanos que se dieron cita a estas convocatorias la cual permitió, que el Gobierno Central conozca la posición ferrea de los Moqueguanos, en defensa irrestricta del territorio Moqueguano.
Se pudo notar ciertos actos de vandalismo de parte de grupos de personas que con piedras atentaron contra algunas viviendas y la Policía Nacional
POLICIA NACIONAL
Como es natural, el derecho de unos termina donde empiezan los derechos de los demás, y de acuerdo a ley la policía está obligada a preservar el derecho de los ciudadanos del país a circular por la panamericana sur, por lo cual se vió obligada a evitar la toma y bloqueo del puente Montalvo. En horas de la noche se utilizó gases lacrimógenos para develar la toma y normalizar la circulación vehicular, la cual terminó con más de 10 detenidos, siendo el detonante para que cientos de ciudadanos realicen protestas en las instalaciones de la Región Policial Moquegua.
Desatinada fue la orden de lanzar gases lacrimógenos en plena zona urbana, ocasionando una serie de daños físicos a las familias que se encontraban en sus viviendas.
Fotos: Cortesia Soledad Mendoza

1 comentarios:

Unknown dijo...

Wow!!!
Felicitaciones por tu desinteresado apoyo a la información del acontecer diario de Moquegua, espero contactar contigo, me llamo fidel y mi email es fidel.mkw@gmail.com, escribeme x favor, por busco apoyo para editar el artículo de Moquegua en wikipedia. Saludos!

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online