lunes, 8 de septiembre de 2008

Universitarios de Moquegua ¿sin rumbo o manipulados?

Willy Brandt (1913-?) Político alemán. mencionó en una ocasión especial. "Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen". La más grande injusticia que se viene cometiéndo en contra de un ciudadano es la de injuriarlo sin que la justicia haya resuelto responsabilidades o declarado absuelto de cualquier cargo. Todos somos inocentes mientrás la justicia no determine cargos como faltas y emita sanción por ellas.
En la Universidad Nacional de Moquegua ocurre una ilógica absurda, los estudiantesen un grupo limitado les han hecho un lavado de cerebro y por ningún motivo quieren reconocer los postulados del derecho y de la moral al no querer reconocer y menos respetar a quiém la CONAFU determinó sea el nuevo presidente de la comisión organizadora de la UNAM, como es el caso del Dr. Javier Flores Arocutipa, quien no registra ni condenas, menos antecedentes judiciales.
Si los estudiantes estarían en su razón y aplicaramos sus exigencias, se doblegaría el estado de derecho porque de que nos serviría el poder judicial, la policía, y todos los demás organismos que conforman y le dan sostenibilidad a un país soberano, libre y democrático, si un puñado de alumnos con evidentes muestras de estar jugando intereses extrauniversitarios, realizan una protesta y se ponen rebeldes, tercos y hasta insultantes con afiches denigrantes, quieren que se les haga caso a su "pataleta", que no tiene sustento real. como es retirar del cargo al Dr. Flores, cuando ha demostrado en la práctica tener el liderazgo para fortalecer la universidad nacional, como ya lo ha hecho en la UJCM de Moquegua.
Llama poderosamente la atención que el sector de alumnos huelguistas desde un principio hayan sostenido la ratificación del anterior presidente de la comisión organizadora de la UNAM el Dr. Machado y los dos adjuntos en la administración y parte pedagógica, hayan pedido que se queden cuando los últimos días se ha descubierto el tráfico de influencias y las grandes gollerías económicas de los mienbros de la comisión organizadora, como es el de contratar a su cuñado como jefe de seguridad( Dr. Machado), y los adjuntos aprobar la compra irregular de libros por más de 150 mil soles sin ninguna licitación, de esto el grupo de alumnos huelguistas no decían nada y callaban en todos los idiomas, si no fuese por la prensa que denunció estas irregularidades, no se habrían atrevido a poner y muy a pesar de sus voluntades, insignificantes referencias a la corrupción como se venía manejando la UNAM.
Es evidente que hay manos extrañas que están dirigiendo una campañita de desprestigio contra el nuevo Presidente de la Comisión Organizadora. Dr. Javier Flores A., y se están valiendo de todas las artimañas posibles hasta utilizando a alumnos para que no se continue destapando los restos putrefactos que conducían a una anarquía total a la UNAM y la nueva gestión debe de tener la oportunidad de investigar, limpiar a fondo y enrumbar los destinos de la UNAM, para su reconocimiento total por la CONAFU.
Pobre favor se hacen el grupo de estudiantes en persistir en una huelga sin pies ni cabeza y es una pena que pongan en peligro su propia carrera y futuro como ciudadanos profesionales de la región, por que fuera de los delitos que han cometido y son penados por ley, ponen en riesgo la calificación de la UNAM ante el CONAFU y en peligro su propia estabilidad como estudiantes, sin pensar en la inversión que hacen sus familias para verlos profesionales en el futuro. Las personas que están trás ellos motivandolos, y no dan la cara muestran que la cobardía y el rastrerismo esta plenamente vigente y es un mal ejemplo para aquellos jóvenes que deben de ser fortalecidos con buenos ejemplos y no con antivalores y menos abrazando el odio como espada para cometer injusticias.
Mediante la Resolción 331-2008-CONAFU DEL 28 AGO 2008, donde se dan 10 días para que la Comisión Organizadora restablesca las actividades académicas, consideramos que se debe imponer la ley y las sanciones a quienes correspondan para normalizar las actividades universitarias y el CONAFU debería de canbiar a los Vice deanos administrativo y pedagógico por las evidentes muestras de lucro e irregularidades que deben de investigarse a fondo.
El Dr. Javier Flores A. debe de imponer el orden para evitar que acciones de tal naturaleza instigadas por determinados intereses mediáticos continuén y pongan en peligro la institucionalidad de la UNAM, que es patrimonio de Moquegua.
NOTESE LA AUSENCIA DE ALUMNOS.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online