lunes, 29 de septiembre de 2008

Pinturas Rupestres en la Región Moquegua

Gracias a nuestros miles de ciberlectores que nos escriben y se comunican con el Moqueguano, podemos ir compartiendo los secretos que guarda Moquegua para el Mundo, en esta oportunidad el Prof. Luis Alvarez, se convierte en un corresponsal de "Moquegua Notimágenes" y nos hace llegar la siguiente nota desde Ichuña.
PINTURAS RUPESTRES EN CALAZAYA
En las paredes de las cuevas los hombres del arcaico dejaron las huellas e impresiones de su quehacer diario. Ya sea porque fue parte de un rito ancestral o porque simplemente quisieron expresar un hecho importante en sus vidas, las pinturas rupestres son, que duda cabe, uno de los principales registros que el hombre andino ha dejado y que después de miles de años se conservan intactas. Calazaya, un pueblito enclavado a 4700 m.s.n.m. en el distrito de Ichuña, región Moquegua, no es la excepción, se puede deducir que este lugar fue una zona de caza, debido a que aún se siguen encontrando las herramientas de las que se valieron en aquel entonces sus antiguos pobladores para realizar esta faena (puntas de flecha y de lanza), asimismo una especie de cobertizo natural donde alguna vez se guarecieron del frío y de la noche. Este ha sido el lugar propicio para registrar diversas situaciones, sin embargo las inclemencias del clima y sobre todo el descuido han ido deteriorando las mismas. Esperemos pues, se haga una evaluación y puesta en valor de tan antiquísima evidencia de nuestra cultura local.
Texto e imágenes: Prof. Luis A. Alvarez Flores e-mail: harrylaf18@hotmail.com

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online