jueves, 7 de agosto de 2008

Proyecto Educativo Regional

EN SESION ORDINARIA REALIZADA AYER, PLENO DEL CONCEJO MUNICIPAL DE TORATA ACORDÓ DEJAR SIN EFECTO CONVENIO FIRMADO PARA EJECUCION DE PROYECTO EDUCATIVO REGIONAL.
En sesión ordinaria efectuada ayer, el pleno del Concejo de la Municipalidad Distrital de Torata, aprobó dejar sin efecto el Convenio firmado por la anterior gestión con la Dirección Regional de Educación de Moquegua para ejecución del Proyecto Educativo Regional y del distrito de Torata, que por su carácter departamental debió ser asumido por el Gobierno Regional Moquegua y no por la municipalidad de Torata. El acuerdo se sustenta en el Informe Técnico de la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto y el Informe Legal de la Gerencia de Asesoría Jurídica del Gobierno Local, que indican que el citado convenio interinstitucional suscrito por el ex alcalde Higinio Cabana Díaz, no contó con la autorización y aprobación del Pleno del Concejo, según lo dispone el numeral 26 del artículo 9º de la Ley 27972 Ley Orgánica de Municipalidades. El documento que no señala fecha de firma contiene una Adenda suscrita el domingo 06 de Enero en el que se amplía el plazo del Convenio por 8 meses (Enero-Setiembre) sin contener opiniones técnicas como sustento. Además, se indicó que se habría cometido malversación de fondos por la ejecución de este proyecto en lugares fuera del distrito de Torata, conforme lo señalan los Informes Nº 002 y 015-PER-DREMO, en los que se anuncia diversas acciones como: reformulación de términos de referencia, recopilación de información secundaria, sensibilización del proceso de ejecución del Proyecto en Ichuña, Chojata, San Cristóbal, Cuchumbaya, Carumas, Omate, Quinistaquillas, Coalaque e Ilo; así como la realización de talleres en Ichuña, Yunga, Chojata y Lloque en el mes de Marzo 2008;y labores de sensibilización en Samegua y la provincia de Ilo en el mes de Abril. Por este motivo, se adeuda Honorarios Profesionales por el monto de S/. 27,900 nuevos soles de los meses de marzo a mayo 2008; materiales impresos por S/. 20,000 nuevos soles y alquiler de camioneta por S/. 4,350 nuevos soles; existiendo pagos por más de S/. 22,000 nuevos soles efectuados por el Programa de Desarrollo de Capacidades Educativas, no siendo el PER una meta de este programa.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online