martes, 19 de agosto de 2008

Propuesta para distribución del canon minero

PRESENTAN PROPUESTA PARA CORRECTA DISTRIBUCIÓN DEL CANON MINERO
Los alcaldes de las provincias Mariscal Nieto y General Sánchez Cerro, amparados en el punto Nro. 3 del acta suscrita en Lima el 19 de junio, y que puso fin a la medida de fuerza que Moquegua acataba en defensa de sus derechos, presentaron en pleno ante la ciudadanía, la propuesta técnica con que negociarán ante el Gobierno Central para lograr una correcta distribución del canon minero. El evento se desarrolló en el salón consistorial del Palacio Municipal y contó con la presencia de los alcaldes comprometidos en hallar la solución al problema, autoridades civiles y religiosas, así como representantes del Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo de Moquegua (FEDIP), colegios profesionales, prensa y público en general.
La propuesta técnica, trabajada por una reconocida empresa consultora de la Capital, fue expuesta en su totalidad a los asistentes, incluyendo la presentación del proyecto de modificación a los artículos del reglamento de la Ley 27506 para precisar la distribución del canon minero y que este pueda ser aprobada por el Ejecutivo, evitándose que ingrese para ser debatido en el Congreso. El alcalde Edmundo Coayla Olivera junto a su homólogo Mauricio Nina Juárez, se mostraron seguros de que la propuesta sea el mejor camino para hallar una solución al problema de distribución del canon, para lo cual se elaboró una fórmula que establezca concordancia entre la constitución, la ley y el reglamento, y que permita que la riqueza sea para el territorio donde se produjo.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online