lunes, 11 de octubre de 2010

COBRESOL CAMPEÓN PASA A PRIMERA DIVISIÓN

Citamos a continuación que dicen del triunfo del Cobresol, los diferentes diarios: El Comercio

Cobresol es de Primera: venció 1-0 a San Marcos y logró el ascenso

El equipo de Moquegua sumó 40 puntos y se volvió inalcanzable a una sola fecha de finalizar el torneo de Segunda. Sport Áncash ganó 2-1 a Bolognesi y se quedó con las ganas.

El dominio del equipo local fue de principio a fin. Cobresol tuvo contra las cuerdas a San Marcos y a los 42’ encontró el gol que le permitió el ascenso a la máxima categoría del fútbol peruano, desatando la fiesta en el estadio 25 de Noviembre de Moquegua. Cobresol será el nuevo inquilino de la Primera División en el Descentralizado 2011.

Cobresol sumó 40 puntos, una ventaja inalcanzable a solo una fecha del término del torneo de Segunda División. En 17 partidos jugados, Cobresol sumó 12 victorias y solo cayó una vez. Marcó 34 goles y apenas encajó cinco. El equipo dorado dirigido por Freddy García fue fundado en el 2008.

“Es importante porque hubo mucho sacrificio. Un agradecimiento especial a los jugadores porque creyeron en mi filosofía de fútbol, soportaron la presión y las exigencias. Es hora de disfrutarlo. La gente de Moquegua se lo merecía”, señaló el técnico Freddy García en CMD.

El volante Edward Campos elevó un centro preciso a la cabeza de Héctor Rojas y el delantero metió un frentazo que se clavó en el arco visitante. El 1-0 en Moquegua fue definitivo. En otro resultado, el Sport Áncash de Pepe Mallqui se quedó con las ganas de ascender, a pesar del triunfo 2-1 ante Bolognesi que solo le permitió sumar 35 unidades.

Diario Expreso Deportes:

Moqueguanos le ganaron 1-0 a San Marcos y campeonaron en la Segunda División con una fecha de anticipación. MOQUEGUA.- Cobresol es el nuevo inquilino del fútbol profesional tras imponerse en su casa por 1-0 sobre San Marcos. Héctor Rojas, de un furibundo cabezazo, anotó el único gol a los 41’ y metió a su equipo a la Primera División en 2011.

El Bocón

Cobresol es el nuevo inquilino del torneo peruano
El Deportivo Cobresol de Moquegua consiguió ascender a la Primera División del fútbol profesional tras derrotar por la mínima diferencia a la Universidad de San Marcos, en partido disputado en el estadio 25 de noviembre, a falta de una fecha para el fin del campeonato de Segunda División.
Los dirigidos por Freddy García sumaron 40 puntos, manteniendo la diferencia de cinco unidades sobre el Sport Ancash, segundo con 35 puntos tras su victoria por 2-1 sobre Bolognesi, cuando solo quedan tres unidades por disputarse en los partidos de la última fecha. Cobresol salió con todo en búsqueda del gol desde el primer minuto de juego, sin embargo, el planteamiento defensivo de los universitarios hacía que sus ataques se diluyeran en el área. A falta de tres minutos para el final del primer tiempo, el delantero Héctor Rojas desastó la alegría de los más de 20 mil aficionados que asistieron al coloso moqueguano luego de vencer al portero Alexis Mora con un colocado remate de cabeza. Para la segunda etapa, los locales buscaron aumentar el marcador, sin embargo el aquero sanmarquino se convirtió en la figura del encuentro al evitar la caída de su vaya en más de cinco llegadas claras del Cobresol. Con este resultado Cobresol, club fundado en el 2008 y que la temporada anterior perdió la definición por el ascenso ante el Sport Boys del Callao, se convirtió hoy en el nuevo inquilino del fútbol profesional para la temporada 2011. La escuadra huanuqueña solo perdió una vez en las 17 fechas jugadas del campeonato de la Segunda División, obteniendo 12 victorias y cuatro empates. Además convirtió 34 goles y apenas recibió cinco tantos en contra. Alineaciones Cobresol: Michel Sotillo; Arnaldo Cabanillas (Percy Manchego), Miguel Reyna, Evert Lengua, Nikol Prado; Paul Rodríguez, Edward Campos, Christian Vildoso, Piero Casella (Giancarlo Crovetto); Ramón Rodríguez y Héctor Rojas. DT: Freddy García. San Marcos: Alexis Mora; Martín Monserrate, Juan Saavedra, Javier Chirinos, Raúl Robles; Juan Carlos Colchado, Álvaro Motta (Adhemir Villavicencio), Giuseppi Ramos, Christoper Buitrón (Raúl Maguiña); Fabián Solís y Roberto Dolorier (Pedro Bautista). DT: Hernán Saavedra. En otros resultados, Sport Ancash venció 2-1 al Bolognesi de Tacna, mientras que el Atlético Torino cayó 1-2 ante los Hijos de Acosvinchos, en tanto que el Deportivo Coopsol goleó por 6-1 al Atlético Minero. Andina Diario Líbero ¡Cobresol de Moquegua es el nuevo inquilino de la Primera División!

El conjunto moqueguano al fin, después de dos intentos, ascendió a la máxima división del fútbol peruano. Cobresol derrotó 1-0 a San Marcos con gol de Héctor Rojas a los 41 minutos y hay fiesta en el estado 25 de Noviembre y en toda Moquegua. ¡Felicitaciones!

Los dirigidos por el técnico Fredy “Petróleo” García serán los nuevos inquilinos de la Primera División del fútbol peruano. Sin duda, los moqueguanos demostraron, a los largo del campeonato, que fueron un equipo aguerrido y que siempre tuvieron su objetivo muy claro.

A los 42 minutos de juego, el delantero Héctor Rojas marcó de cabeza el gol del triunfo para Cobresol.

Con el marcador en contra, San Marcos jugó más decidido para poder remontar el resultado, pero no pudieron ante el buen juego y las ganas que pusieron cada jugador del Cobresol.

Alineaciones

Cobresol: 21. Michel Sotillo; 16. Arnaldo Cabanillas (3. Percy Manchego – 32”), 5. Miguel Reyna, 2. Evert Lengua, 23. Nikol Prado; 7. Paul Rodríguez, 8. Edward Campos, 14. Christian Vildoso, 10. Piero Casella (20. Giancarlo Crovetto – 68”); 11. Ramón Rodríguez, 15. Héctor Rojas.

DT: Freddy García.

San Marcos: 1. Alexis Mora; 2. Martín Monserrate, 15. Juan Saavedra, 18. Javier Chirinos, 6. Raúl Robles; 4. Juan Carlos Colchado, 3. Álvaro Motta (11. Adhemir Villavicencio – 55”), 8. Giuseppi Ramos, 10. Christoper Buitrón (13. Raúl Maguiña – 75”); 17. Fabián Solís, 9. Roberto Dolorier (14. Pedro Bautista – 26”).

DT: Hernán Saavedra.

Estadio: 25 de noviembre (Moquegua)

Árbitro: Víctor Hugo Rivera.

1 comentarios:

Sports Data dijo...

¿Apasionado por el fútbol?
Sports Data, empresa a nivel mundial dedicada a

cubrir eventos deportivos en tiempo real, esta en

búsqueda de amantes del fútbol para poder cubrir

los partidos de fútbol profesional de Perú mediante

el ingreso de comandos simples desde el celular.
Los requisitos son los siguientes:
1. Tener dominio de ingles, tanto escrito como

hablado.
2. Vivir en Piura,Trujillo,Iquitos, Huancayo,

Huánuco o Moquegua.
3. Haber estado asistiendo con normalidad a los

partidos profesionales de futbol.
4. Bastante responsabilidad y gustar del fútbol.
5. Tener conexión a Internet en casa.
Hay un pago de por medio por cada partido cubierto.
Si estas interesado puedes enviar un mail a

j.quispe@sportsdata.ag indicando en Subject: Sports

Data - su ciudad,y lo contactaremos en breve.
Saludos.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online