jueves, 27 de mayo de 2010

VILLA HEROICA DE TORATA DE ANIVERSARIO

TORATA SE ALISTA A CELEBRAR SU 182º ANIVERSARIO DE ELEVACIÓN A VILLA HEROICA Con motivo de conmemorarse el próximo 06 de Junio el 182º Aniversario de Elevación a Villa Heroica de este Distrito, la Comisión de Festejos, ha preparado diversas actividades, sociales, culturales, deportivas, económicas que darán realce a tan importante fecha.
Una de estas es la I FERIA GASTRONÓMICA – TORATA 2010 a realizarse el martes 01 de junio en el patio José Faustino Sánchez Carrión del Congreso de la República, el cual tiene por objetivo promocionar la exquisitez del sabor culinario de nuestra tierra, como es el tradicional chicharrón de chancho a la paila, cuy frito, sancochado torateño y picante de cuy.
Este evento se presenta por primera vez a nivel nacional, con la más selecta gastronomía de Torata y ofreciendo además una amplia gama de sabores con exquisitos manjares, productos propios del Distrito, como la palta, damasco y sus derivados, miel de abeja, panes y pasteles, entre otros.
En ese sentido la Comisión de Festejos, presidida por la Abog. Jenny Doris Bustinza González de Córdova, Alcaldesa del Distrito viene haciendo extensiva la invitación al público en general a fin de que compartan esta actividad con júbilo al recordarse un año más de su Elevación a Villa Heroica.
Festival turístico en Torata Recordando además que similar actividad se estará desarrollando previamente el Domingo 30 del presente mes en la Plaza de Armas del Distrito en el Festival Turístico Expo – Venta y Concurso de Platos Típicos 2010.
Cabe indicar que también se tienen previstas otras actividades como es el circuito turístico “Conociendo y Promoviendo Torata”, “Taller de Participación Ciudadana Descentralizada”, Concursos de Dibujo y Pintura “Torata Señorial”, de Composiciones Literarias “Torata en la Historia”, el II Encuentro “Torata y Torateños de Ayer”, Concurso de Danzas, Festival de Zampoñas, Elección y Coronación de Señorita Torata 2010, así como inauguraciones de importantes obras que se vienen entregando al pueblo en un ambiente de fiesta.
Por: Luis Tala

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online