martes, 29 de septiembre de 2009

La Región Informa

PRESIDENTE REGIONAL CONTINUO ENTREGANDO PAQUETES(kits) ESCOLARES

Hoy lunes cerca del medio día, el presidente regional Prof. Jaime Rodríguez Villanueva, retomo el trabajo de entrega de útiles escolares a cerca de dos mil alumnos de dos de las instituciones educativas mas numerosas del cercado como son Manuel Camilo de la Torre en nivel secundario y la Institución Educativa Simón Bolívar en sus tres niveles inicial, primaria y secundaria.

En la Institución Educativa Manuel Camilo de la Torre, la atención fue dirigida a mas de 480 de alumnos y en el Simón Bolivar, mas de 800 del nivel secundario mas de 200 en el nivel primario y cerca de un centenar en nivel inicial cada paquete escolar contiene una mochila grande, 6 cuadernos grandes de 100 hojas, colores, lapiceros, lápices, temperas, reglas, borrador etc.

Durante su visita el presidente regional recibió una vez más el calido y efusivo agradecimiento y reconocimiento de centenares de alumnos que se confundieron entre vivas y aplausos para la primera autoridad regional por acercarse personalmente a cumplir con los estudiantes moqueguanos.

OBRA REGIONAL: LOCAL DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE TRABAJO, SE INAUGURARÁ ESTE JUEVES 01 DE OCTUBRE

Ante la culminación de la obra regional denominada: “Fortalecimiento de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de la Región Moquegua”, este jueves 01 de octubre a las 7:00. p.m. se desarrollará la inauguración de dicha infraestructura con presencia de autoridades y personalidades especialmente invitadas para la ocasión.

Se trata de una de las obras de infraestructura más importantes construidas por la actual gestión del presidente regional Jaime Rodríguez Villanueva y que redundara en directo beneficio de los servidores y usuarios de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, ubicada en la Calle Ayacucho Nº 959 teniendo una inversión de S/ 1, 631,345.55 nuevos soles producto del canon, sobre canon, regalías, renta de aduanas y participaciones.

Esta obra regional posee 03 componentes como son: construcción de la infraestructura, equipamiento y capacitación. Respecto al desarrollo de la obra se a realizado la construcción de 04 niveles que incluyen diversos ambientes como son sótano, archivo, guardianía, garaje, servicios higiénicos, escaleras, mesa de partes, sala de inspectores, administración, secretaría, oficina técnica, sala de reuniones, dirección general, despacho terraza, depósito, auditorio, sala de estar, sala de conciliación, entre otros.

ESTE 30 DE SETIEMBRE SE REALIZARÁ VACIADO DE TECHO DE LA OBRA UGEL MARISCAL NIETO

La Subgerencia de Obras del Gobierno Regional desarrollará este miércoles 30 de setiembre a partir de las 11:00 am el vaciado de techo de la obra en proceso de construcción denominada: “Fortalecimiento Institucional Unidad Gestión Educativa Local Mariscal Nieto-Región Moquegua” ubicada en el Centro Poblado los Ángeles.

La construcción de esta infraestructura beneficiará la administración educativa de una población escolar de 21,585 alumnos en los niveles inicial, primaria, secundaria, especial, ocupacional y programas no escolarizados, 1594 docentes, 283 administrativos y personal auxiliar correspondiente de los diversos distritos de la Provincia de Mariscal Nieto como Moquegua. Samegua, Torata, Carumas, Cuchumbaya y San Cristóbal, de la Provincia de General Sánchez Cerro los distritos de Chojata, Ichuña y Lloque.

Esta obra cuenta con un presupuesto de S/ 5’ 954, 185.87 nuevos soles y posee 03 componentes como son: infraestructura, equipamiento e implementación. Respecto al desarrollo de su construcción comprenderá la edificación de 03 niveles con sus respectivos hall central, estructuras sanitarias, instalaciones de red de desagüe, red de agua potable, instalaciones sanitarias interiores, instalaciones eléctricas. En cuanto a su componente de capacitación se realizará previa programación en horas académicas, su componente de equipamiento e implementación consiste en adquisición de mobiliario acorde con el ambiente acorde con el ambiente y nivel educativo.

SE REALIZARÁ CERTIFICACIÓN DE LA PRIMERA PROMOCION DE MUJERES CAPACITADAS EN LA CASA DE LA MUJER

La Gerencia Regional de Desarrollo Social programa para este miércoles 30 de setiembre a las 3:00 p.m. en el local de La Casa de la Mujer ubicada en el C.P. San Antonio el desarrollo de la Ceremonia de entrega de Certificados de Capacitación a 240 señoras que se capacitaron en los “Talleres Productivos de Capacitación del Centro de Unidades Productivas para la Mujer de escasos Recursos Económicos en la ciudad de Moquegua”.

Este proyecto se inició el 10 de Marzo del presente año con el objetivo de promover una capacitación netamente gratuita al segmento de mujeres de bajos recursos económicos para el desarrollo de microempresas familiares. Las especilidades técnicas que se desarrollaron fueron: industrias alimentarias, tejido a mano, tejido a máquina y manualidades.

Uno de los logros que se pueden notar de estas capacitaciones es la actividad que realiza una delegación de señoras que recibieron capacitación en industrias alimentarias, las mismas expenden productos como: jugos de maracuya, pasteles, tortas y hamburguesa de pescado en la sede del Gobierno Regional.

PROSIGUEN REUNIONES DE COORDINACION PARA LA CULMINACIÓN DE CARRETERA CHARIJON HUATALAQUE

Con el objetivo de cumplir el desarrollo del avance técnico del proyecto regional denominado: Culminación de Mejoramiento y Construcción de Carretera Emp. RV. 505 Charijón-Huatalaque, Distrito de Cuchumbaya, Provincia de Mariscal Nieto, Región Moquegua”, este lunes 05 de octubre a las 9:00 am en el auditorio del Gobierno Regional se desarrollará la reunión entre funcionarios del gobierno regional y la Comisión de Coordinación y Gestion del Proyecto Carretera Charijon-Huatalaque.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online