martes, 29 de septiembre de 2015

SUNASS supervisa y fiscaliza el cumplimiento de la obligación de la EPS

Por cortes programados del servicio de agua potable

USUARIOS DEBEN SER INFORMADOS DE UN CORTE
CON 48 HORAS DE ANTICIPACIÓN

En atención a los cortes e interrupciones del servicio de agua potable ocurridos en la ciudad, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) informa que los cortes programados deben ser informadas a los usuarios por la EPS con 48 horas de anticipación, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Calidad de la Prestación de los Servicios de Saneamiento de la SUNASS.

Al respecto, Geancarlo Bracamonte, representante de la SUNASS en Tacna, manifestó que la información a los usuarios debe considerar datos relevantes como el horario de corte, los motivos de la interrupción y la hora del restablecimiento del servicio.

“En caso de interrupciones imprevistas es decir emergencias, la empresa de agua debe abastecer a los sectores afectados a través de camiones cisternas u otras modalidades a fin de garantizar el abastecimiento de agua potable”, refirió el funcionario.

Las precisiones las realizó ante las diversas quejas de los usuarios que aducen desconocer sobre los cortes del servicio, muchos de los cuales se deben a las diversas obras de saneamiento que viene ejecutando la EPS en el casco urbano, generando incomodidad entre la población. Sin embargo, rescató su importancia, ya que permitirá prestar un mejor servicio.

“La información que brinde la población sobre las incidencias o problemas que se presenten en su sector ayudará a una atención más rápida. Aconsejamos reportarlo inmediatamente a la EPS o a SUNASS a través de su línea gratuita 0800-00-121 o al 245836. Atenderemos sus consultas y brindaremos orientaciones sobre la disminución del servicio, problemas en facturación, consumo elevado, atoros u otros problemas operacionales que los aquejen”, recomendó el representante del ente regulador.

La función de la SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

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