lunes, 24 de agosto de 2015

SUTRAN INFORMARÁ USO DE APLICATIVO “ALERTA SUTRAN” EN TERMINALES TERRESTRES

A través de módulos itinerantes para dar a conocer sus beneficios a usuarios de transporte terrestre de personas
Haga clic en OpcionesPara fomentar la participación del usuario del transporte público interprovincial reportando situaciones de riesgo que afectan la seguridad de los pasajeros y el servicio del transporte terrestre de personas, la SUTRAN da a conocer en los terminales terrestres masivos y privados el aplicativo en los teléfonos móviles “ALERTA SUTRAN”.
El dispositivo permitirá a los usuarios de los servicios de transporte terrestre de personas, refrenar las faltas de los conductores a los reglamentos de transporte y tránsito, así como incidencias que se registren antes y durante el viaje.
Al respecto, personal de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías ha programado la instalación de módulos itinerantes en los terminales terrestres masivos y privados para que los usuarios del transporte de personas descarguen el aplicativo a través del teléfono móvil (Android) ingresando a la página web de SUTRAN (www.sutran.gob.pe) o desde Play Store.
Seguidamente el ciudadano deberá registrar su nombre completo, DNI, número de celular y correo electrónico que le permitirá tener acceso a un menú desplegable que le permitirá indicar el tipo de falta o suceso y escribir la placa del vehículo, la ruta (origen – destino), así como hora de partida del bus. Asimismo, adjuntar la foto que servirá como medio de prueba de la queja o denuncia.
Es importante tomar en cuenta, que los reportes que se hacen a través de “Alerta SUTRAN” permiten incrementar la presencia en las zonas donde se presentan irregularidades y el progreso en el Plan Integral de Fiscalización Nacional liderado por la SUTRAN.
DIFUSIÓN EN TERMINALES
La SUTRAN informará sobre este aplicativo desde este mes hasta diciembre del presente año, en el horario de las 4:00 p.m. a 7:00 p.m. en los terminales de Fiori, Yerbateros, Plaza Norte, Atocongo, Flores, Soyuz, Línea y Cruz del Sur.
MÁS DE 2000 USUARIOS
Desde que se dispuso al público el APP móvil “Alerta SUTRAN” el pasado 24 de julio, a la fecha se han registrado más 2000 usuarios aptos para reportar incidencias y faltas al Reglamento de Transporte.
Este aplicativo es una herramienta estratégica para convertir al usuario del servicio de transporte terrestre en un aliado para reportar las situaciones de riesgo en las vías nacionales, ya sea como pasajero a bordo o como ciudadano que observa una situación que afecte su seguridad.
CIUDADANOS ALIADOS
Los ciudadanos deben ser los mejores fiscalizadores de los servicios de transporte terrestre, haciendo llegar sus sugerencias, denuncias o quejas, a través de la línea gratuita ALÓ SUTRAN 0800-12345 (desde teléfonos fijos) o el 01-265-8105 (desde teléfonos móviles), o al correo electrónico comunicate@sutran.gob.pe, que atiende las 24 horas de los 365 días del año; indicando el nombre de la empresa y la placa del vehículo, así como la fecha y hora del incidente.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online