domingo, 4 de mayo de 2014

Construir una clase dirigente

Por: Rafael Romero
El caos institucional en el que vivimos, puesto una vez más en evidencia en la pelea entre el Tribunal Constitucional y el Consejo Nacional de la Magistratura, así como la existencia de una débil legitimidad de la Fiscalía de la Nación, o la inoperancia de la Contraloría de la República, contando además con un poder Legislativo sin brújula y un Ejecutivo que es mudo testigo de la reiterada demolición de la figura presidencial, desdibujada por el manto del figuretismo de la primera dama, nos hablan en general de una completa ausencia de liderazgo en el país.
En medio de este desorden, advertido por muchos y demasiadas veces, sin que nadie adopte hasta hoy medidas correctivas a corto y largo plazo, lo concreto es que no se ve una salida firme, pues encima aparece la criminalidad organizada, la misma que hace tiempo metió su virus en los resquicios dejados por tanta fractura institucional. En ese sentido, ya no sorprende la muerte de un individuo a bordo de un lujoso automóvil Lamborghini, y por añadidura sin placas y sin que nadie lo advierta, pero todo esto a su vez no es sino un simple hecho de una seguidilla de eventos propios de un país rumbo a ser un narco-Estado.
De modo que la ciudadanía y el empresariado más consciente del país ya no pueden dejar que esta situación se vuelva más ingobernable. Se necesita decisión, voluntad y buena intención para pensar en fórmulas imaginativas a fin de reconstruir moralmente a la nación y recuperar el prestigio perdido por las instituciones. Ahora bien, este gobierno tiene que ser ayudado a terminar su mandato como sea, pero en el ínterin se requiere sentar las bases para constituir una clase dirigente, lamentablemente ausente a lo largo de nuestra historia republicana.
Entonces, de cara a las elecciones de 2016, ya no se puede caminar bajo moldes tradicionales, vale decir no podemos mantenernos en medio de caprichos electoreros de gentes que solo ven el árbol pero no el bosque de nuestra realidad. Para no agravar más las cosas, el pueblo y el empresariado deben ser los dos componentes de una clase dirigente que obligue a los políticos a asumir liderazgos verdaderos antes que minimizar las cosas a una campaña política presidencial sobre discursos coyunturales antes que aportar soluciones reales. Esa clase dirigente es la que tiene que presentar personas más capaces y honradas para no seguir traficando con la inestabilidad institucional.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online