sábado, 5 de abril de 2014

INTERNAN EN EL PENAL DE SAMEGUA A DOS EFECTIVOS POLICIALES POR ADULTERAR DOCUMENTOS

Adulteraron resultados de dosaje etílico
Los efectivos policiales Edwin Javier Herrera Sosa (48) y Juan Manuel Mamani Pacheco (27) fueron internados en el penal de Samegua en las últimas horas tras ser hallados responsables del delito de Falsedad Ideológica, hecho por el cual fueron sentenciados a cuatro años y tres meses de prisión efectiva, el Fiscal Penal Carlos Alberto Puma Coricaza los investigó tras adulterar documentos de un accidente de tránsito ocurrido en el 2011.
Según la investigación penal, el pasado 18 de Febrero del 2011, el efectivo policial Juan Manuel Mamani Pacheco, quien prestaba servicios en la comisaría del distrito de Samegua elaboró un acta de intervención policial relacionado a un accidente de tránsito ocasionado por la persona de Donny Charlie Alcazar Colana en la camioneta Pickup de placa PQR-964, quien se estrelló, producto de un aparente estado de ebriedad, contra un poste de alumbrado público en las inmediaciones del malecón rivereño.
Los peritajes en la investigación determinaron que el efectivo policial adulteró la hora real del accidente, el cual ocurrió a las 3:35 de la madrugada del día 18 de febrero del 2011, consignando en el acta a las 10:50 de la mañana y afirmando que el accidente se originó debido a una maniobra del conductor para evitar atropellar a un perro. Según el Fiscal, el efectivo también varió la hora de la toma de muestra de sangre para el dosaje etílico el cual se produjo a las 05:15 de la madrugada, consignando este a las 11:30 de la mañana.
Puma Coricaza, señaló que los datos falsos fueron revertidos ya que el conductor del vehículo accidentado fue trasladado por los bomberos a las 4:00 de la madrugada a Essalud con diagnóstico de traumatismo encéfalo craneano, además que el efectivo Juan Manuel Mamani Pacheco estuvo en la zona del accidente al promediar las 3:50 horas.
Por otro lado la investigación determinó que el efectivo Policial y Químico Farmacéutico, Edwin Javier Herrera Sosa, ocultó el formato de dosaje etílico practicado inicialmente por otro efectivo especializado al conductor infractor y en su lugar consignó un certificado con resultado negativo y datos adulterados. Estos hechos permitieron que Donny Alcazar Colana no fuera investigado por el delito de peligro común ya que el incidente fue archivado.
Finalmente, los efectivos imputados fueron hallados responsables del delito de Falsedad ideológica y sentenciados a cuatro años y tres meses de prisión efectiva y al pago de una reparación civil de 1000 soles a favor del Estado, además de la inhabilitación para ejercer como funcionarios públicos.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online