miércoles, 2 de abril de 2014

GESTIONAN 150 MODULOS PARA ATENDER CRISIS VOLCÁNICA DEL UBINAS Y PRÓXIMA SEMANA INICIAN VÍA DE EVACUACIÓN DE QUERAPI A SACUHAYA

En respuesta a los últimos sucesos de alerta provocados por la crisis del Volcán Ubinas, se gestionó ante el Gobierno Central el apoyo con 150 módulos pre fabricados para contar en stock en caso de suscitarse una emergencia. En tanto, la próxima semana se iniciarán los trabajos para la apertura de una trocha carrozable directa para la evacuación de las familias de Querapi al albergue de  Sacuhaya.
Así lo informó el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, en la reunión con las autoridades integrantes del grupo de primera respuesta. En la cita los especialistas del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Dr. Orlando Macedo y del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (INGEMMET), Ing. Jersy Mariño, explicaron la real situación del fenómeno volcánico, confirmando que la alerta se mantiene en color amarillo.
La Autoridad Regional indicó que se viene adquiriendo forraje para atender al ganado que resulte afectado por la contaminación de sus alimentos con la emisión de las cenizas volcánicas. Asimismo, con el sector salud se viene monitoreando las fuentes de aguas para evitar que afecte a la población, mientras se dispuso la compra de 5,000 lentes y 5,000 mascarillas para protección de sus habitantes.
Para la próxima semana, las autoridades acordaron que se reunirán en el distrito de Ubinas, donde se informarán sobre las últimas evaluaciones hechas al volcán. En tanto, se continuará adecuando los servicios básicos para los 20 módulos instalados en Sacuhaya que albergará a las familias de Querapi. De otro lado, se seguirá con el proceso de reasentamiento definitivo de este poblado

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online