miércoles, 2 de abril de 2014

CRIADORES DE CUYES DE TALA PARTICIPARON DE PASANTÍA EN VALLE DE MOQUEGUA

  • Anglo American continúa impulsando Proyecto de Desarrollo Ganadero que beneficia a más de cien familias de la Comunidad  de Tumilaca, Pocata, Coscore y Tala.
Experimentados criadores de cuyes del valle de Moquegua recibieron la visita de un grupo de entusiastas  productores de cuyes del anexo de Tala, quienes participaron de una pasantía donde se intercambiaron experiencias y reforzaron conocimientos para mejorar el desarrollo de su actividad.
Esta actividad forma parte del Proyecto de Desarrollo Pecuario implementado por Anglo American en cumplimiento del Acuerdo Marco con la Comunidad Campesina Tumilaca, Pocata, Coscore y Tala. La iniciativa beneficia  a  más de cien familias dedicadas a la crianza de camélidos sudamericanos, vacunos, ovinos, caprinos y cuyes.
Los criadores de Tala visitaron las granjas Tía María en el sector de El Rayo, así como las granjas de las criadoras Isabel Cáceres, Adela Calle y Catalina Zambrano en el sector de Omo, quienes han alcanzado interesantes niveles de desarrollo en la cría tecnificada de cuyes.
Durante la pasantía, los participantes comprendieron las ventajas de mantener un ambiente adecuado para el desarrollo de los cuyes desde su nacimiento, la importancia del balance en su alimentación y los estándares para alcanzar mejores niveles de comercialización de sus productos. En el marco del proyecto pecuario, Anglo American a través de Coordinadora Rural, ha entregado módulos de cuyes reproductores, insumos alimenticios para la elaboración de concentrados y botiquines con antibióticos, desinfectantes, antiparasitarios, entre otros medicamentos.
El Proyecto de Desarrollo Pecuario de Anglo American fue implementado hace un año, trabajando intensamente en la sanidad, alimentación y mejoramiento genético del ganado. Este es un compromiso del Acuerdo Marco que se está cumpliendo para contribuir con el desarrollo sostenible de la comunidad Tumilaca, Pocata, Coscore y Tala.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online