jueves, 3 de abril de 2014

CARUMAS AUTORIDADES DEL COEL EVALUARON DAÑOS POST SISMO EN EL DISTRITO

Las Autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia Local (COEL) Carumas, se reunieron minutos después de registrado el sismo, encabezado por el alcalde Sr. Ilario Abran Pacheco Ramos en su calidad de presidente del COEL Carumas. Inmediatamente se procedió a conformar grupos de trabajo para la evaluación preliminar de daños materiales y personales en la jurisdicción. El trabajo se culminó el día de hoy con los siguientes resultados de la evaluación de daños materiales y personales del distrito de  Carumas después del sismo.
En Carumas ciudad, el camino a La Cascate, entre el rio chico y grande, se ha registrado derrumbes que obstruyo el camino (20 metros aprox.),  no se han registrado daños  personales.
En la comunidad de Saylapa; algunas viviendas afectadas con rajaduras del sismo del año 2001 presentan un serio peligro para sus ocupantes.
 En la Comunidad Solajo: en su mayoría de las viviendas están afectadas con grietas del terremoto 2001. Podrían colapsar con otro evento similar.
En el Centro Poblado Cambrune: de igual forma se han reportado viviendas con rajaduras por el terremoto del 2001, que también estarían en grave riesgo de colapsar con otro sismo similar al que se sucito.
 En la Comunidad de Somoa: Desprendimiento de rocas en la carretera, rotura de tubería de agua potable, algunas viviendas con  grietas abiertas del terremoto del 2001, que con un sismo de mayor intensidad podrían colapsar.
En la Comunidad de Ataspaya: viviendas con rajaduras de consideración, afectadas por el terreno del 2001.  En caso de sismo de mayor intensidad podrían colapsar.
En la Comunidad Ciudad Nueva Miraflores, no se han registrado daños materiales ni personales.
En las comunidades alpaqueras de la zona alta del distrito de Carumas no hubo daños materiales ni personales. El Alcalde de Carumas y representante de la Policía Nacional del Perú, constataron las comunidades en mención esta mañana. Las actividades escolares y atención en los centros de salud se desarrollan con normalidad.
El presidente del COEL, Ilario Abran Pacheco Ramos, exhortó a las autoridades y a los jefes sectoriales, a reunirse rápidamente pasado el evento de cualquier fenómeno natural que afecten  a la población de carumas para una inmediata evaluación y prestar el auxilio correspondiente.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online